Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comitiva de 200 personas promociona la Semana Santa de Cangas en Medina del Campo

A mediodía serán recibidas por la alcaldesa y por la tarde presentarán un vídeo con los atractivos cangueses -También viaja la banda Belas Artes y habrá comida de cofradías

La alcaldesa de Medina se dirige a los cangueses en la excolegiata, el año pasado. // G.Núñez

A bordo de dos autobuses y varios coches particulares, una comitiva de cerca de 200 personas (según cálculos de la organización) tenía previsto partir a las seis de la mañana de Cangas hacia la localidad vallisoletana de Medina del Campo con el objetivo de corresponder a la visita que realizaron representantes del municipio castellano hace justo un año. El viaje, en el que participan representantes de las hermandades religiosas, personas a título particular y la banda de música Belas Artes, también debe servir para promocionar la Semana Santa morracense y los actos del XXIX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que Cangas acogerá del 23 al 25 de septiembre.

La llegada a Medina del Campo está prevista a mediodía. A la una de la tarde serán recibidos por la alcaldesa, la socialista Teresa López, en el Ayuntamiento. A continuación compartirán almuerzo y visitarán distintos monumentos religiosos. A las ocho de la tarde se proyectará en el Auditorio un vídeo promocional de Cangas y su Semana Santa -realizado por Borja Brun- en un acto en el que ofrecerá un concierto la banda de música Belas Artes previo a la banda de cornetas y tambores de Medina del Campo. Luego compartirán una cena de confraternidad con miembros de las cofradías de aquel municipio.

Mañana, la agenda de la comitiva canguesa incluye una visita al castillo de La Mota y a la colegiata de San Antolín, antes del almuerzo tienen y el viaje de vuelta. Desde la Coordinadora de Cofradías, Manuel Gil, confía en que la visita contribuya a estrechar lazos y a promocionar Cangas y su Semana Santa.

Compartir el artículo

stats