La actriz canguesa Mónica Camaño repite este año como presentadora de la ya tradicional gala benéfica de Adicam, (Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama) que se celebrará mañana desde las seis de la tarde en el Auditorio municipal. Camaño, protagonista de numerosas obras de teatro, películas y series televisivas en TVG como Matalobos o Terra de Miranda, será la encargada de presentar al público asistente las actuaciones que integran el programa, entre los que se encuentran Amigos da Canción, Diana Tarín, los alumnos y alumnas de la Escola de Baile de Maite Quiñones, Gintónicos, la compañía teatral Moito Morro o la comparsa de Bueu Vou nun Bou.

"Un variado elenco de artistas que farán desta tarde unha xornada divertida e animada", explican las promotoras de la propuesta, que presentaron ayer en su sede de la Casa da Bola en compañía de Mónica Camaño, que colabora asiduamente con este colectivo. La entrada para asistir a la fiesta tiene un coste simbólico de cinco euros, destinados a financiar las actividades de un colectivo que nació con el milenio, hace 15 años, con el objetivo de dar apoyo social a las personas afectadas, de ponerlas en contacto para que compartan experiencias y ayudar a que disfruten de una mejor calidad de vida. Para ello, ofrece servicios como atención médica y psicológica, conferencias y charlas informativas para detectar y combatir la enfermedad, o cursos y actividades lúdicas como la que se celebra mañana en el Auditorio cangués.

A la gala benéfica, que habitualmente llena las cerca de 700 butacas de las instalaciones municipales, suelen asistir los representantes políticos de los tres municipios de la comarca, que destacan el trabajo y la labor social que hace Adicam. Más allá de la colaboración económica, sus actividades sirven para sensibilizar a la sociedad de que son necesarios colaboración y trabajo mutuo contra la enfermedad.