En la madrugada del domingo al lunes en el Teatro Kodak tendrá lugar una nueva edición de la entrega de los premios más importantes dentro de la industria del cine: los Oscar. Pero antes de eso la organización del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC Bueu) organiza una sesión especial de cine para ir abriendo boca. Una sesión en la que proyectará dos cortametrajes que fueron premiados en la última edición del FIC y que a su vez han participado en la carrera por los Goya y los Oscar: “El corredor” y la alemana “Alles wird gut”, que se traduce como “Todo irá bien”.

Esta producción alemana es una de las cinco que mañana aspirará a llevarse el Oscar al mejor corto. La cinta está dirigida por Patrick Vollrath y la protagonista de la historia, la niña Julia Pointner, recibió en Bueu el premio a la mejor actriz.

La otra cinta que se exhibirá mañana será “El corredor”, una producción española dirigida por José Luis Montesinos. Este cortometraje recibió el Goya en la reciente gala del cine español y en su paso por el FIC Bueu fue galardonada con el premio del público.

La sesión cinematográfica será mañana sábado a partir de las 20.00 horas en el Centro Social do Mar y con entrada gratuita.