La edil del PP, Estela Santomé, criticó ayer el estado de los parques infantiles del municipio. Incidió sobre todo en la conservación de los parques de Meira y del centro, en el entorno de la plaza de abastos. Del primero asegura que sufre un "abandono absoluto do seu mantemento". Alerta también de "pasarelas rotas, madeiras con buratos do tamaño dun pé adulto, escaleiras con peldaños de menos e escombros destes estragos polo chan". Recuerda además que se trata del único parque infantil adaptado totalmente a niños con problemas de movilidad.

Sobre el parque de la plaza de abastos la edil se limita a decir que su estado "supón un atentado para a seguridade dos nosos fillos".

Desde el PP cargan con esta responsabilidad directamente a la alcaldesa, a la que piden que "saia á rúa acompañada polo responsable de seguridade" para conocer estas necesidades. Santomé pide información sobre los 33.280 euros que el Concello recibió para mejorar los parques infantiles, "subvención que foi aprobada e adxudicada no anterior goberno municipal".

Para el PP el gobierno bipartito está convirtiendo a los vecinos de Moaña en "víctimas da decadencia e do abandono ao que está empuxando á nosa vila". Santomé va más allá y considera "deplorable e ruinosa" la situación de los que pasarían por ser los dos principales parques infantiles del municipio.