La Guardia Civil detuvo al vecino de Mos G.P.P. de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el pazo de Vista Alegre, en Aldán, en el municipio de Cangas. Los hechos ocurrieron cuando en el cuartel de Cangas se tuvo conocimiento de que en las redes sociales se estaban ofertando diversos objetos procedentes de un pazo, que pudieron ser originarios de esta casa noble de Aldán, vinculada al Condado de A Torre de Aldán. La casa está deshabitada desde que en octubre de 2009 apareciera muerta, por causas naturales, su propietaria, María del Mar Beriquistain, viuda de Ramón Gil. Su marido la había heredado del Conde Ramón Pérez de Armada.

La Guardia Civil se puso en contacto con los actuales responsables de la casona quienes manifiestan que hay una ventana forzada y del interior faltan numerosos objetos, entre los que se encuentran varias puertas de castaño macizo talladas, algunas de ellas curvadas que pertenecen a la torre. El valor ascendía a unos 30.000 euros. Además, los objetos estaban catalogados como bienes de interés cultural, señala la Guardia Civil.

Tras las investigaciones, se procedió a la identificación y detención del supuesto autor, el cual consiente de forma voluntaria, la entrada y registro de su vivienda, donde se recuperaron 21 piezas de gran tamaño y 5 menores, todas indentificadas como procedentes del pazo.

Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto en libertad, con la obligación de presentarse en el Juzgado número Uno de Cangas.