Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robaleira pide a Portos la reparación del deteriorado pantalán antiguo

Las instalaciones, con capacidad para 62 amarres, tienen tablones maltrechos, pilotes oxidados y el tren de fondeo roto

Los pilotes del pantalán se encuentran cubiertos de óxido. // S. Á.

La Asociación de Séptima Lista Robaleira de Bueu ha remitido un escrito a Portos de Galicia en el que lo insta a acometer la reparación del pantalán antiguo, en un deficiente estado de conservación. la iniciativa se ha adoptado después de que la junta directiva del colectivo haya recibido las quejas de sus socios y haya podido comprobar in situ los desperfectos en las instalaciones, algunos de los cuales generan una inseguridad y un potencial peligro para los usuarios.

El pantalán de Séptima Lista tiene más de 40 años y desde entonces no ha sufrido una renovación, por lo que los daños provocados por el paso del tiempo son evidentes. La pasarela está desgastada y cuenta con varios tablones rotos y los pilotes donde se fijan los módulos están corroídos, con una capa de óxido adherida que requiere de un saneamiento. Por si fuera poco, el tren de fondeo está roto en varios puntos, lo que hace que algunas de las embarcaciones de Séptima Lista no tengan el ancla fijada al fondo.

La directiva está recabando los datos de todos los afectados para remitirlos a Portos, que ya conoce de primera mano los desperfectos. En los últimos días, operarios de una empresa contratada por el ente público han trabajado en el puerto buenense y han inspeccionado el pantalán de los pescadores deportivos a fin de realizar algunas actuaciones en el mismo próximamente.

El acondicionamiento del vetusto pantalán es la salida más viable para mejorar las instalaciones de Séptima Lista en Bueu, toda vez que Portos de Galicia no parece estar por la labor de construir un nuevo pantalán por su elevado coste económico. De hecho, el nuevo pantalán para los pescadores deportivos construido recientemente se hizo con financiación privada, gracias a las aportaciones de los socios de Robaleira. No sería descartable, de todos modos, que el colectivo pudiese optar de nuevo por una solución similar, ya que le permitiría no solo mejorar de forma considerable las instalaciones, con iluminación, cámaras de seguridad y otros elementos, sino también ampliar incluso las 62 plazas existentes.

Por otra parte, el colectivo ya ha estrenado nueva sede social en una de las casetas de los departamentos para marineros.

Compartir el artículo

stats