El vecino de Beluso, en Bueu, Ricardo Aurelio Villanueva Gil, de 46 años, permanece desaparecido desde el pasado día 6 de febrero cuando tenía que haber regresado desde Inglaterra, en donde trabaja, a Bueu. Ricardo Aurelio Villanueva trabaja en una granja en la localidad costera de Southport, en el condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, y solía acudir a Bueu siempre en estas fechas con motivo de sus vacaciones, aunque en esta ocasión y justo el día antes de regresar, la familia desde Bueu le comunicó la triste noticia del fallecimiento de su madre.

La prima hermana del desaparecido Guadalupe López Villanueva, asegura que pese a trabajar fuera siempre han tenido mucho contacto, que el día 5 de febrero habló con él por teléfono y le confirmó que iba a coger el autobús al día siguiente para ir a Bueu, aunque el día 6 llamó para decir que estaba cerrado y que lo cogía otro día. Fue cuando recibió la noticia, por parte de una sobrina, de que su madre había fallecido.

Ricardo Aurelio Villanueva tenía que haber llegado a Galicia entre los días 11 y 12, pero no llegó y la familia no ha vuelto a tener contacto ya que su teléfono responde como apagado o fuera de cobertura.

Guadalupe López Villanueva asegura que ante esta situación el pasado día 16 presentaron denuncia en la Policía Nacional de Marín y al mismo tiempo se pusieron en contacto con el Consulado de Inglaterra en Madrid, en donde se les confirmó que era un asunto que debía llevar la Policía Nacional. También se pusieron en contacto con los Consulados en Londres y en Bélgica pero les confirmaron que no tenían constancia de que nadie con ese nombre hubiera comprado los billetes y viajado, ni en autobús ni en avión. Una sobrina de la familia en Londres está también realizando gestiones desde allí.

La familia se ha visto desesperada ante la falta de noticias sobre él, por lo que ha difundido su imagen en la página de SOS Desaparecidos en donde consta que "tenía que llegar a Galicia en autobús desde Southport (Merseyside), en Inglaterra. Edad, 46 años; 1,75/1,80 m de estatura. Última comunicación el día 06/02/16 desde algún punto de Inglaterra, dijo que iba a sacar el billete para Galicia entre el día 9 y 11".

La familia no sabe que sospechar, si le pudo haber influido la noticia del fallecimiento de su madre, que le hubiera ocurrido algo ya que padecía de tensión alta y pueda haber fallecido en su vivienda o que hubiera llevado un golpe.

Aseguran que él acudía a trabajar en su coche, que compartía con unos polacos con los que trabajaba.

La familia en Bueu asegura que siempre regresaba a Bueu en estas fechas para sus vacaciones y que el próximo día 8 de marzo se tenía que reincorporar a su puesto de trabajo.