La concejala del PP de Bueu y diputada autonómica, Berta Pérez, representó ayer a su partido como portavoz del grupo municipal en la reunión que el candidato a presidir el PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, convocó en Mos para explicar los moltivos por los cuales había dado ese paso. Berta Pérez asegura que si estuvo sentada en la mesa junto a Rueda fue por su cargo ya que estaban convocados los alcaldes y portavoces del partido del área de Vigo, que se sentaron junto a él en la mesa, y los militantes que lo hicieron abajo. A la cita estaban convocados por los portavoces de Cangas, José Enrique Sotelo; y de Moaña, José Fervenza, que no pudieron acudir, sin embargo, por coincidir plenos municipales en sus respectivos concellos.

Respecto a la situación del partido, Berta Pérez apuesta por la línea de renovación y señala que "todos los aires nuevos son bienvenidos", en alusión a Alfonso Rueda, que es el único candidato que se ha presentado a ocupar el puesto que dejó Rafael Louzán, tras su marcha.

"Hacía falta, una vez que Louzán decide no presentarse que alguien tomara las riendas y que lo haga el vicepresidente de la Xunta ha sido importante". Añade que ella ha tanteado y el balance que hace es que Alfonso Rueda es aclamado por todos como el mejor candidato a presidir el PP provincial de Pontevedra. Dice que tiene las ideas muy claras y que hace valer al partido "como no puede ser de otra manera. No le tiembla el pulso a la hora de hacer renovaciones".

La candidatura de Rueda, asumiendo el papel que le pidió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, será refrendada en el congreso del día 13 de marzo y toma el relevo a Rafael Louzán que llevaba en el cargo desde el año 2000.