El PP vuelve a poner en tela de juicio el modelo de gestión de la piscina municipal, que tacha de "suicidio económico". Los populares esgrimen unas últimas cifras sobre número de abonados y usuarios a las que atribuyen un descenso "escalofriante" que sería del 60% en el caso de los abonados y del 50% en el de cursillistas, aunque el concejal de Deportes, Xoán ha salido al paso para asegurar que las cifras son extemporáneas, no se ajustan a la realidad y tildarlos de "catastrofistas".

La edil Alba Cordeiro afirma que en diciembre había unos 600 usuarios, de los que casi 360 eran abonados. Los ingresos mensuales se estimaban en más de 16.500 euros, entre abonos y matrículas. La radiografía actual, según el PP, es que esa recaudación es de apenas 7.450 euros y que los abonados se han reducido a solo 133 personas. Un descenso que en el resto de usuarios es del 50%. Ante esta situación desde el grupo municipal del PP advierten de que en la actualidad se está ingresando apenas la mitad de lo que sería necesario para garantizar la gestión de la infraestructura. "Gracias al gobierno vamos a acabar perdiendo 90.000 euros en los diez meses de contrato" con la adjudicataria, afirman.

Pero al gobierno local esa alerta le parece muy exagerada. "Non estamos medrando como debemos", reconoce Chillón, que espera impulsar la piscina con las nuevas actividades previstas, pero asegura que a día de hoy hay 492 abonados y en torno a 700 usuarios, y la diferencia entre ingresos y gastos se va equilibrando progresivamente.