El Festival SonRías Baixas de Bueu regresa este año con un cartel claramente rockero. Al menos con sus primeras confirmaciones. La organización acaba de confirmar la presencia de Lendakaris Muertos, "máximos exponentes del punk español más gamberro y absirdo"; Boikot, que ya estuvieron en Bueu en la edición de 2013 y que retornan por "aclamación popular"; Heredeiros da Crus, que ofrecerá uno de los pocos conciertos de este año en formato de gran recinto; y el colectivo "arterrorístico" y provocador Poetarras, especialistas en crear canciones pegadizas, irreverentes y cargadas de sentido del humor

A lo largo de las próximas semanas se desvelarán el resto de grupos que conforman el cartel del SonRías 2016, aunque la organización ya ha puesto a la venta las primeras 500 entradas a un precio reducido de 18,50 euros más gastos. Se trata de un abono para los dos días y que incluye el derecho a acampada. El precio en taquilla será de 35 euros.

El XIV Festival SonRías Baixas se celebrará el 5 y 6 de agosto en el recinto de A Estacada y está organizado por la asociación Troula na Banda, con el apoyo del Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra, Hotel Incamar, Gadis, Merc, Play Plan y Rei Zentolo.