El Concello de Moaña solicitó a la Consellería de Infraestruturas nuevas mejoras en la seguridad de la PO-551, la principal arteria del municipio. La actuación que reclama el edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, pasa por el pintado y señalización de un paso de peatones con las correspondientes medidas de seguridad frente a la farmacia de la parroquia. Se trata del punto en el que fallecieron dos mujeres atropelladas en un trágico suceso ocurrido en el mes de diciembre.

El edil reconoce que el paso de peatones más próximo está a 140 metros hacia Moaña y a 450 metros hacia Domaio. Esto puede hacer que la Consellería no se decida a este nuevo pintado. Sin embargo, Fernández espera lograr esta mejora por tratarse de un punto en el que mucha gente cruza la PO-551 de forma irregular para acceder a la farmacia, el centro de salud o la panadería. "A propia farmacia ten un aparcadoiro para os clientes ao outro lado da beirarrúa, ademais cando está de garda é a única farmacia de Moaña, polo que son necesarios os reforzos de seguridade neste punto", alega el concejal. La solicitud se acompañó del correspondiente informe de la Policía Local, que pide también que se estudie limitar la circulación a 40 kilómetros/hora al ser un tramo urbano y revisar los dos puntos de luz del entorno. Los atropellos son un problema importante en Moaña, que en 2015 registró 9 siniestros de este tipo con dos fallecidas y 8 peatones heridos.

Ezequiel Fernández espera conseguir este lunes una cita con el jefe provincial de Estradas para plantear esta y otras mejoras como la senda peatonal en el tramo de la carretera general sin aceras, o la ampliación del aparcamiento disuasorio de Domaio.