La Policía Local de Moaña acudió en 2015 a 154 accidentes en los viales urbanos de la villa, de los cuales 34 tuvieron entidad suficiente para levantar un atestado. De ellos 26 siniestros acabaron con daños físicos. El más grave de ellos fue el atropello de finales de diciembre, en el que dos mujeres fallecieron en la PO-551 a la altura de la parroquia de Meira. A lo largo del último año los accidentes de tráfico en Moaña dejaron otros dos heridos de gravedad y hasta 36 personas con daños físicos leves.

Como cada año el número de atropellos refleja que en ese punto Moaña tiene la principal asignatura pendiente en materia de seguridad vial. Los agentes municipales abrieron 9 atestados por este tipo de siniestros, con 8 peones heridos, cinco de ellos graves, además de las dos mujeres fallecidas. Todas las personas heridas en atropellos, a excepción de una, superaba los 60 años. Cinco de estos siniestros se produjeron en pasos de peatones debidamente señalizados.

La céntrica calle Ramón Cabanillas, que siempre concentra un importante número de atropellos, vio como esta estadística descendía en la segunda mitad del año, gracias a la construcción de badenes. El Concello estudia ahora limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora e impedir el acceso de vehículos pesados en este y otros puntos del casco urbano.

Los puntos negros en las carreteras moañesas son la Porta do Sol y la Avenida da Xunqueira, así como la altura del cruce de A Guía y la curva de Caeauga, todos ellos en la PO-551.

A raíz de un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico la Policía moañesa controló durante varios periodos del pasado año la velocidad en vías y travesías urbanas. Fueron monitorizados 14.481 vehículos de los que 304 acabaron denunciados por exceso de velocidad. Esto supone un descenso significativo con respecto a los 448 multados por exceder el límite de velocidad en 2014, pese a que se habían controlado menos vehículos.

Los agentes municipales practicaron 617 pruebas de alcoholemia en 2015. También en este apartado los datos mejoran con 18 positivos frente a los 31 que se registraron el año anterior.