Tras la reunión con Paz-Curbera celebrada ayer Javier Carro aseguró que, tanto él como los vecinos que acudieron a la cita, salieron satisfechos de la decisión. "Porque é o que se vén solicitando nas concentracións. Que se paren as obras para que se cumpra coa legalidade e se executen tal e como se recollían no proxecto inicial".

Más allá de esta medida, Carro señaló que mantendría silencio sobre las responsabilidades de lo que ocurre con el paseo, por petición de la directora provincial de Costas, hasta la reunión que ella misma mantenga este jueves con la plataforma de vecinos que mantiene las protestas y con el Concello.

Por su parte, el ejecutivo local envió ayer comunicaciones a todos los grupos políticos con representación en la Corporación moañesa para que estén presentes en la cita de mañana a partir de las 10.00 horas, con la intención de "buscar a máxima transparencia posible e ante a importancia do tema a tratar".

Ayer se concentraron varias decenas de personas, como cada mañana, frente a los astilleros para volver a rechazar la alternativa de bordear las concesiones. Cortaron el tráfico durante unos minutos. Las concentraciones, en las que participaron militantes del PP y el portavoz de XM, se producen desde hace más de una semana.