El departamento municipal de Cultura del Concello de Bueu decidió ayer a mediodía suspender el desfile infantil que desde años organiza el Miércoles de Ceniza, el Enterriño da Sardiña. La decisión municipal se adopta ante las adversas previsiones meteorológicas y se tuvo en cuenta que en este caso la mayoría de los participantes son niños.

En todo caso se trata de un aplazamiento y no de una suspensión. El Enterriño da Sardiña se traslada al domingo a las 17.00 horas, por lo que se celebrará de manera conjunta con el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro, que es el broche al carnaval buenense. Pese al cambio de fecha se mantiene el plazo para participar en el concurso de este desfile, un periodo de inscripción que se cierra hoy. Habrá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100.

En lo que respecta al resto de la jornada de hoy, Cultura mantiene las actividades previstas en la carpa ubicada en la Praza Massó.Por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas habrá un taller de repostería de carnaval, gymkanas y juegos de animación. Por la tarde seguirá la animación a partir de las 17.00 horas con una fiesta infantil, un nuevo taller de repostería, maquillaje de carnaval y baile.