El edil de XM, Javier Carro, se reúne esta mañana en la jefatura provincial de Costas. El concejal, que ayer volvió a participar en las concentraciones exigiendo que el paseo discurra en todos sus tramos por el litoral, asegura que pedirá aclaraciones sobre la concesión de las carpinterías tradicionales e insiste en que "ocupa os 6 metros de servidume, polo que lle pedirei que se cumpra a legalidade, porque non pode ser que uns veciños a cumpran e outros non".

Se entrevistó con la viuda de Carlagho, que reside en el terreno de esa concesión. Señala que si ella es titular del permiso y está dispuesta a ceder esos 6 metros "ten que ceder todo o mundo".

Carro participará en la reunión acompañado de "tres membros da plataforma de veciños" con la intención de "non pedir outra cousa que o cumprimento da Lei".

Por otro lado, la intención del grupo de vecinos que se concentró ayer es volver a reunirse esta mañana con la intención de entorpecer de nuevo el tráfico durante una hora.

Cesiones

Sobre las cesiones de solo 3 metros en el entorno del edificio Salitre y la ausencia de las mismas en la zona de los astilleros el titular de Urbanismo, Odilo Barreiro, muestra los escritos de cesión acordados con el anterior ejecutivo local, del PP, y que vinculaban las mismas a la continuidad del anterior alcalde, de ahí que se encontrasen con el proyecto iniciado y las cesiones sin cerrar cuando el nuevo ejecutivo (BNG-PSOE) llegó al poder la pasada primavera.