Con respecto a la petición de este pleno que pide el PP, la alcaldesa, Leticia Santos (BNG), asegura que va a ser convocado, tal y como contempla el ROF, pero dice que las obras no se van a paralizar porque hacerlo implicaría tener que asumir el lucro cesante a la constructora y dejar a los vecinos sin continuidad mientras no venza la concesión del astillero en 2018 o caduque. Insiste en que su gobierno bipartiro está dispuesto a dialogar "o que non está disposto é ter que pagarlle a unha empresa unha indemnización por unha obra inacabada e logo sacar fondos dos orzamentos do Concello para rematala". Recuerda que la alternativa del trazado del paseo por la calle Concepción Arenal es provisional.

En lo que respecta al intento de agresión a un vecino "creo que ao igual que o intento de prender lume ao astelero, son actos que todos deberíamos de condenar, a violencia non conleva a nada. Desde logo o equipo de goberno pide o máximo respecto por todos os nosos vecinos".

Con respecto al pago del lucro cesante a la empresa, en el caso de que se paralicen los trabajos, el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, había anunciado que la cantidad podía llegar a los 50.000 euros. Pero desde el PP, aseguran que están mintiendo a los vecinos porque lo que se paga de lucro cesante es el 6% de la obra que queda sin hacer, por lo que no se puede aplicar el porcentaje al conjunto del presupuesto.