El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, presentó una enmienda a la moción del grupo popuular sobre la reforma de la ley del Área Metropolitana.

Propone la cesión al Área Metropolitana por parte de la Xunta de Galicia de la competencia sobre el transporte metrpolitano acompañada de financiamiento suficiente. También incluye la creación de un comité de coordinación dentro del Área que decia sore las líneas frecuancias, horarios penetración en Vigo del transporte metropolitano, así como su coordinacion con el transporte urbano de Vigo, que debe garantizar tambien el acceso al mismo con tarjeta metropolitana en ingualda de condiciones para toda la ciudadanía del Área. También propone que se amplie el área de influencia del Área dentro de su zona de influencia a todos los concellos que lo soliciten mediante un acuerdo plenario.

Xosé Manuel Pazos se muestra muy partidario de sacar adelante el Área Metropolitana de Vigo y su apuesta por la ampliación de la misma es fundamental. Pero exige también competencias y presupuesto una lucha en la que va en consonancia con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Su defensa del Área es en estos momentos grande y mantiene una dura pugna con el Partido Popular por esta cuestión, que ahora llena tantos titulares.