El tenor Juan Abalde y la pianista Carmen Montero serán los protagonistas en el Auditorio de Cangas esta noche en un concierto organizado por la Concellería de Cultura e Normalización Lingüística. La actuación será a partir de las 20.00 horas y las entradas estarán a la venta dos horas antes en la taquilla del Auditorio al precio de 5 euros.

Juan Abalde es natural de Ponteareas y es profesor especialista en Educación Musical y Pedagogía Terapeútica. Estudió en el Conservatorio Superior de Santiago y en el de Vigo. Compaginó sus estudios como solista con la participación en diversos montajes como "La Dolores", de Bretón, "Las de Caín", de Pablo Sorozabal; "Dido y Eneas", de Purcell; o "Lucrecia Borgia", de Donizetti, entre otros. Además completó sus estudios con diversos cursos de Canto y Técnica Coral en sitios como Estocolmo o Stuttgart. El tenor actuó en la Televisión de Galicia con motivo del homenaje a Pavarotti, fue miembro del coro "Camerata ad Libitum", y en la actualidad desarrolla su labor pedagógica en el instituto Pedra da Auga de Ponteareas.

Por su parte, la pianista Carmen Montero es natural de Vigo y realizó sus estudios en el conservatorio vigués y en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Durante cuatro años formó parte del equipo directivo del conservatorio de Vigo, donde además impartió docencia. En los últimos años combina su labor pedagógica con actuaciones en diversos festivales, como el que se celebró en el Auditorio Infanta Isabel de Mondariz Balneario en favor de Unicef, o proyectos como la grabación de la banda sonora del documental "Empresa e galeguismo", sobre la figura de Enrique Peinador Lines.

El programa del concierto de hoy está dividido en dos partes. La primera incluirá un Aria de Pergolesi, "Caro mio ben", de Giordani; "O del mio dolce ardor", de Gluck; "Abendempfindung" y "An chloe", de Mozart; y "Chanson de i'Adieu", "Vorrei morire", "Non t'amo più" y "Si tu le voulais" de Tosti. La segunda parte constará de "Le declin du jour" y "Misterios del amor", de Marcial del Adalid; "Elisir d'Amore", de Donizetti; "Black el payaso", de Sorozabal; "El huésped sevillano", de Guerrero; "El sampedrino" [canción pampera] y "Un sospiro", de Berea.