El carnaval invadió de lleno el centro de Bueu y Beluso gracias a los alumnos de los colegios Virxe Milagrosa, A Pedra y Montemogos. Los más pequeños llenaron las calles de color con sus disfraces y letrillas de Entroido ante las atentas miradas de las familias y vecinos. Quizás fuese por la influencia del colegio de A Pedra -que este año escogió una temática relacionada con la luna, las estrellas y el sistema solar- porque el día soleado de ayer permitió que los desfiles fuesen más lucidos. Tanto para los pequeños como para las familias que aguardaban verlos desfilar.

Los actos en el centro de Bueu los abrió el Virxe Milagrosa, cuyas clases hicieron un recorrido por las principales calles del centro urbano para luego volver al colegio y continuar allí la fiesta. Los disfraces de cada curso guardaban relación con los estamentos de un "reino infantil" y así había campesinos, bufones, nobles, arqueros, guerreros, monjes y hasta caballeros de la Orden de Malta. Un año más el alumnado de A Pedra desfiló desde su colegio hasta el entorno del Concello de Bueu. En su caso la temática relacionada con el sistema solar llenó la Praza Massó de lunas, estrellas, alienígenas y hasta personajes de "La guerra de las galaxias", con soldados imperiales, princesas Leia o el imprescindible Darth Vader que propugnaban un "pacto imperial pola paz". Los distintos cursos interpretaron sus canciones, desde un rap hasta una adaptación de Manuel María o una especie de "rianxeira" pacifista para celebrar el "entroidazo" de Bueu.

En Beluso el protagonismo fue para los bichos. Las clases del colegio de Montemogos se disfrazaron de caracoles, tarántulas, hormigas, abejas, mariposas o hasta cucarachas. Los pequeños desfilaron hasta el parque Xosé Novas y luego volvieron al salón de actos del colegio de Montemogos, donde cantaron sus coplillas para las familias.