Las manifestaciones del concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, en las que hacía un llamamiento a impedir la entrada de los profesores en las viviendas que la Consellería de Educación les concedió fueron consideradas por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, como muy alarmantes y preocupantes. Asegura el regidor local que José Luis Gestido, con sus manifestaciones, hace un llamamiento al acoso a personas particulares. Manifiesta que en esta postura no le va a acompañar el gobierno local. Afirma que a los profesores que obtuvieron vivienda, a pesar de las reiteradas peticiones del Concello de Cangas a la Concellería, para que no fueran concedidas, les ampara la ley, que sí que es cierto que está obsoleta, pero que el ex partido de José Luis Gestido, el PP, tuvo tiempo suficiente para cambiar y no lo hizo.

Xosé Manuel Pazos sí que realiza una invitación a Cangas Decide para que ocupen las viviendas libres que tienen los bancos en Cangas. "Ahí estaremos con eles. Despois deles entraremos nos", señala Xosé Manuel Pazos.

Considera que el alcalde de Cangas que José Luis Gestido no solo debe de acudir a un curso intensivo de comprensión lectora, sino que debe también saber que no se puede ir contra los derechos de las personas. Para Pazos es incomprensible que el concejal de Cangas Decida no entienda que los recursos de alzada se presentaron a su debido tiempo y se ampare en la fecha de un certificado para asegurar que el gobierno no hizo los deberes y que tenía la intención de pedirle explicaciones.

El asunto de la desafectación de las viviendas para profesores va hoy a pleno. Lo hará como dacción de cuentas, en la que el alcalde dará a conocer la contestación de la delegación territorial de Educación por la que deniega la desafectación de las viviendas para profesores en el colegio de Espiñeira, en Aldán y en el de Nazaret, en Cangas.