Cientos de niños salieron esta mañana a las calles de Bueu para dar la bienvenida al Entroido 2016. Primero fueron los alumnos del colegio Virxe Milagrosa, que recorrieron el centro del municipio con un desfile que representaba un reino infantil en el que había campesinos, bufones, nobles y hasta caballeros de la Orden de Malta.

Luego fue el turno de los niños del colegio de A Pedra, que tomaron la Praza Massó. Este año la temática elegida por el centro educativo estaba relacionada con el sistema solar y así había lunas, estrellas, alienigenas y hasta princesas Leia y Darth Vader en un guiño a "La Guerra de las Galaxias".

Los alumnos de los distintos cursos cantaron sus 'letrillas', entre las que había algún rap, una adaptación de un poema de Manuel María e incluso una adaptación de la 'Rianxeira' sobre el "entroidazo" de Bueu, con un mensaje pacifista. Por su parte, el alumnado del colegio Montemogos recorrieron el entorno del centro de Beluso cantando sus letras.

Después de los desfiles infantiles el Concello de Bueu presentó en el Centro Social do Mar la programación del Entroido 2016, que este año llega "repleta de actividades", según apunta la concejala de Turismo, Silvia Carballo. En la Praza Massó volverá a instalarse una carpa que será el epicentro de la fiesta. El lunes, martes y miércoles por la mañana habrá talleres, mientras que por la tarde habrá fiestas infantiles.

El miércoles por la tarde volverá a celebrarse una nueva edición del "Enterriño da Sardiña", una cita que cada año aumenta en participación. Una de las novedades de este año será la celebración de un "Mercado de Entroido" en la plaza de abastos, el viernes 12 y el sábado 13. El final del carnaval buenense volverá a ser el multitudinario "Enterro do Paxaro do Mal Agoiro", que se celebrará el domingo 14. El Club Golfiños apura precisamente estos días la construcción del "paxaro", que arderá en la playa de Banda do Río."