Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Porto de Domaio pide transparencia en la obra de la antigua fábrica junto al parque

La asociación vecinal asegura que llevaba dos meses denunciando las obras en el Concello y que finalmente el informe es de infracción -Reclama que se retiren los andamios

Estado actual de la nave en obras, junto a la PO-551, en Domaio. // Gonzalo Núñez

La Asociación de vecinos O Porto de Domaio señala que desde el 11 de noviembre notifican al Concello que se está realizando una obra en la antigua fábrica de conservas junto al parque de Domaio y que conscientes de que se estaba cometiendo una infracción urbanística, se solicitó su paralización. Añade que la contestación del concejal de Urbanismo fue que sólo tenían licencia de conservación.

Los vecinos aseguran que posteriormente solicitaron que se les informara sobre la actividad que se va a realizar en dicha fábrica "sin obtener respuesta y comprobamos diariamente que no sólo se estaban realizando obras en el exterior, también en el interior y a puerta cerrada". Añade que de nuevo se puso en conocimiento de Odilo Barreiro la situación y se solicitó la paralización de las obras "haciendo caso omiso. La contestación fue que el inspector de obras estaba de baja". Denuncian los vecinos que durante los dos meses después de pedirle información sobre dicha obra y obteniendo la misma respuesta siempre, se entregue el informe que indica que sí hay infracción: "Como suele pasar últimamente no quieren escuchar las peticiones ni de nuestro colectivo ni de los vecinos, esta fábrica es una concesión como otras muchas en nuestro ayuntamiento y no se podrá realizar ninguna actividad que no se ajuste a la actividad a la cual fue adquirida". Los vecinos piden que no se les mienta, que se retiren cuanto antes los andamios que están ocupando la acera, el contenedor de escombros y los que hay al borde de la fábrica, y piden transparencia.

Por otra parte, informan que recibieron respuesta de la Diputación para la señalización y alzas en el vial Liñares-San Benito "solicitud que mandó este colectivo después de que al Ayuntamiento no le parecía importante" y añade que Carreteras de la Xunta está elaborando el informe para colocar un semáforo en la PO-551 a la altura del parque infantil.

Compartir el artículo

stats