La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (AGE) y el presidente del Alondras Club de Fútbol, Luis Guimeráns, para rematar la obra de la nueva grada del campo de fútbol, que estuvo paralizads debido a que la cimentación diseñada no se adaptaba a la calidad geotécnica del suelo, según confirma el organismo provincial.

El campo de fútbol del Alondras, inaugurado en el año 1971, tenía deficiencias en la grada que presentaba peligro de derrumbe. Por tal motivo, en 2014 se firmó un convenio entre Diputación, Concello y Club para impulsar su arreglo. El convenio fijaba un final de obra en octubre de 2015 pero, debido a la paralización de las obras en junio del año pasado, motivadas a los problemas técnicos en la cimentación, fue necesario formalizar un nuevo convenio para impulsar el remate de la actuación y ejecutar lo firmado. El nuevo convenio firmado hoy tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016. La Diputación aporta 508.349 euros, cuantía remanente del año 2014, para dar por finalizada la construcción.

El alcalde de Cangas pidió a Carmela Silva que habilitara una línea de ayudas a concellos de menos de 50.000 habitantes para poder ayudar a los comedores sociales.