Un grupo de vecinos de Petís han mostrado su malestar por la ubicación escogida por el gobierno local para uno de los composteros domésticos. Los afectados se quejan de la "total desinformación" y lo que denominan "formas engañosas" del gobierno local.

Los residentes en la zona están convencidos de que este emplazamiento "no el adecuado" y argumentan que el compostero ocuparía parte de una zona de aparcamiento y de servicio de varios edificios, así como "el acceso a una playa familiar". Los vecinos han iniciado una recogida de firmas para instar al Concello de Bueu que reconsidere esta ubicación. Argumentan que los edificios están muy cerca del lugar donde se quiere acondicionar el compostero y temen la "suciedad y malos olores" porque a su juicio "no se garantiza el mantenimiento de las instalaciones".

El lugar elegido para este compostero es una explanada situada al lado de la bajada a la playa de Petís, justo por encima de la nave de deportes náuticos. "Está al fondo de una calle muy estrecha, con entrada y salida de garajes privados, y el compostero va a provocar más tránsito, mayores dificultades y ruidos. Estas circunstancias afectan gravemente a la vida diaria y al valor de las viviendas del entorno, lo cual es intolerable", esgrimen a través de un escrito.

Al mismo tiempo ponen en tela de juicio la campaña para la recogida de firmas porque entienden que "se ha ignorado a los vecinos más directamente afectados". En este sentido insisten que existen otras opciones en zonas "más despejadas y prudentemente alejadas de viviendas y sus ocupantes" y que "no parece justo sacrificar a unos cuantos para interés general, que puede resolverse de mejor manera para todos". Los vecinos también muestran su extrañeza por la retirada de un vehículo abandonado y en estado lamentable, una petición que habían presentado en numerosas ocasiones junto al desbroce y limpieza del entorno. "Siempre decían que había que esperar a los permisos. Pero ahora conviene y viene bien", sentencian.