La Marea de Vigo exigió ayer a PP y PSOE que "se dejen de campañas goebbelianas" sobre la modificación de la ley del suelo, que ha tachado además de "chiringuitada". Los responsables de la formación política han pedido una reunión con la dirección de la factoría de PSA en Vigo para informar "del peligro" y de las "inseguridades jurídicas" que supondría modificar la normativa autonómica.

A través de un comunicado, la Marea explica que ha solicitado una reunión con los directivos de la multinacional francesa para advertirles del "vacío legal" que introduce el cambio de la ley "al eliminar de facto los periodos de exposición pública y el legítimo derecho de alegaciones a la ciudadanía". En esa línea, el grupo político urge al PSOE y al PP a asumir "los errores hacia la ciudad de Vigo por convertir el urbanismo en un lodazal". Así mismo, la Marea advierte que no va a tolerar "que los culpables de la ilegalidad del PXOM del lecciones de nada".

"La Marea no va a colaborar en este destrozo", aseguran los responsables del partido, que avisan de que no apoyarán "improvisaciones a la desesperada", sino solo "medidas con sustrato legal". Por esa razón reiteran su respaldo a AGE, la formación con presencia en el Parlamento gallego y de cuyo apoyo depende la enmienda. Marea sostiene que la propuesta de AGE es "jurídicamente consistente".