Algunos de los participantes en la concentración del sábado contra los cambios en el paseo de Seara se volvieron a reunir esta misma mañana, poco antes de las 11.00 horas, para cortar el tráfico deliberadamente en la céntrica calle Concepción Arenal, a la altura precisamente de las obras en el paseo y del centro de salud. Como el sábado, los asistentes aseguran no tener convocantes y añaden que repetirán la concentración todas las mañanas a la misma hora. Entre los asistentes había militantes del PP y la concejala popular Estela Santomé.

Al no tener convocatoria fueron invitados por la Policía Local a desistir de su intento de cortar el tráfico. Sobre las 11.30 horas partieron de Concepción Arenal hacia la plaza del Concello. En donde permanecieron durante unos 15 minutos.

Por la zona se pasaron también efectivos de la Guardia Civil. Y es que la situación alrededor de este paseo se recrudeció y presenta tintes peligrosos. No en vano en la medianoche del sábado, tras la primera concentración, el astillero tradicional de Casqueiro sufrió un atentado. Alguien arrojó un neumático en llamas contra la fachada. Los concentrados dejaron clara su postura contraria a conservar estas carpinterías tradicionales y piden que el paseo en construcción discurra en todos sus tramos por el litoral, en vez de rodear las concesiones de los astilleros.

El intento de quemar la estructura quedó en un susto tras una rápida reacción, sin embargo, al estar levantada en madera y la cercanía de viviendas y del centro de salud convertirían en muy peligroso un posible incendio.