El pleno de Moaña aprobó este jueves, por unanimidad de todos sus miembros, exigir a la Xunta de Galicia la retirada total del Anteproyecto de Lei de Acuicultura, así como iniciar una mesa de diálogo con el sector y los colectivos directamente afectados para redactar un futuro desarrollo normativo.

El concejal de XM y bateeiro, Javier Carro, critica que en la sesión no estuviese presente la cofradía moañesa ni participasen representantes del sector ligado al mar en Moaña. "Uno tiene la sensación de que a veces no vale la pena el trabajo que se llega a realizar defendiendo a aquellos que por una falta de sacrificio hacia los demás solo piensan en sí mismos", dice. Se pregunta donde estaban "aquellos dirigentes que deberían defender los intereses generales. La respuesta creo que la tengo clara, y es que estarían reunidos con la Consellería y el secretario Xeral de Pesca", dice.

Insiste en que piden la "retirada ya" de la ley "porque nuestra costa y playas no se venden". Pero asegura que está "atónito de ver como algunos dirigentes son capaces de ocultarles a sus socios los motivos reales del por qué este rechazo tan fuerte a la ley".

Pidió "valentía" para expresar públicamente la necesidad de retirar el anteproyecto que aprobó el Consello da Xunta. Aplaudió que el patrón mayor de Cangas sí interviniese en dicho pleno.