"Son sus presupuestos y no los que los vecinos y vecinas de Cangas se merecen, y por ello Cangas Decide se abstendrá". Es el posicionamiento del concejal José Luis Gestido, cuyo grupo no ha presentado enmiendas al presupuestos del Concello para 2016 tras finalizar el plazo legal, aunque deja claro que no coinciden con sus criterios.

A Gestido le sorprende que, mientras en algunos apartados se hace mención expresa al cumplimiento del plan de ajuste que marcha el Estado, en otros "se olvidan, haciendo caso omiso al informe elaborado por la interventora", y pone como ejemplos que no se recogen partidas de crédito para procedimientos judiciales, tratamiento de residuos urbanos o los previsibles para mantener el equilibrio económico financiero del contrato del ciclo integral del agua.

Cangas Decide también critica que se reserven 20.000 euros para pagar a la SGAE, los 218.000 para mantener abierta la piscina o la escasez de los 90.000 euros previstos para avanzar en la redacción del Plan Xeral. Espera que con la aprobación del presupuesto "se acaben las excusas para no trabajar por Cangas".