El pabellón de Domaio acoge hoy, a partir de las 16.00 horas, la apertura de puertas de la décima edición de la Exposición da Camelia de Domaio, en donde se espera que participen cultivadores de camelias de toda Galicia. La inauguración institucional está fijada para las 17.00 horas. Las organizadoras del evento, de la Asociación de Mulleres Poza da Moura, le dedican la décima edición a Eduardo de la Rubia, iniciador de la exposición y ya fallecido.

En la jornada de hoy, además de la muestra de camelias, actuará Francisco X. Almuíña, que tocará la zanfona. Se trata de un músico invidente que recreará las tradicionales canciones con zanfona entonando poemas con la camelia como protagonista.

Las puertas de una cita ineludible en el calendario anual de los amantes de la camelia estarán abiertas hoy hasta las 20.00 horas.

Mañana reabrirán durante toda la jornada, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde actuará la banda de música Airiños do Morrazo, en el que será el último concierto conducido por su actual director Salvador Meira.