Otro acuerdo unánime alcanzado ayer por la corporación de Moaña fue la solicitud ante la Xunta de Galicia para que retirase definitivamente el anteproyecto de ley de acuicultura. El acuerdo, apoyado por todos los grupos y la plataforma en defensa de la ría "Cíes", incluye la apertura de una mesa de diálogo para consensuar con el sector una futura normativa. La inclusión o no de este punto fue debatido de forma amplia en la sesión.

Estuvieron presentes representantes del sector acuícola que repartieron a los ediles y al público un manifiesto contra este anteproyecto, requiriendo su firma de apoyo. Tanto desde el sector como los promotores de la moción criticaron una normativa que "permitiría o desembarco de grandes multinacionais desprazando aos traballadores tradicionais deste sector, e implicaría, por exemplo, novos cultivos de especies foráneas".

El acuerdo fue aplaudido por los representantes del sector presentes que pidieron la retirada total del anteproyecto y no la suspensión actual en la que se encuentra. Aseguraron que supondría "a ruína dos nosos postos de traballo e do noso patrimonio", indicó el patrón mayor de Cangas, Javier Costa.

Además de designar al edil del PSOE Salvador Meira como representante de Moaña en el turno rotatorio en el Consello de Navegación e Porto de la Autoridade Portuaria de Vigo, todos los ediles se mostraron de acuerdo en constituir una mesa con todos los implicados para crear una zona de esparcimiento para perros. La propuesta partió del PP local y no descarta tampoco habilitar una cala para las mascotas.