El Concello de Moaña remitió a la Deputación las obras que solicita dentro del Plan Móvese para fomentar la movilidad y velocidad segura. El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, remitió un escrito con propuestas formales en todos los viales provinciales del municipio. Con especial atención en la dotación de aceras en aquellos tramos que faltan y con la solicitud de medidas de reducción de velocidad.

En la EP-1101 entre As Barxas y Berducedo, se reclaman bandas reductoras y señales de velocidad limitada a 30 km/h entre el Bar Lolo y el acceso a la Escola Infantil de Berducedo. El ejecutivo moañés pide también una modificación del cruce de Meixueiro, ampliar la urbanización hasta la capilla de Os Milagres y biondas de seguridad en Costa Grande y la Curva da Morte.

En la EP-1102, entre Meira y A Fraga, Fernández espera que la Deputación instale también bandas reductoras desde la carretera general y hasta la entrada a la iglesia de Meira. La velocidad se limitaría también a 30 km/h en este tramo. Las mismas medidas pide para la zona que atraviesa el barrio de Couso, así como más pasos de peatones y barreras de seguridad entre Couso y A Fraga.

En esta carretera se demanda también una revisión de los badenes existentes, pues desde hace años existen quejas de los conductores debido a su gran altura. Finalmente, el Concello solicita la ampliación del tramo de enlace con el Corredor.

En Domaio, el Concello espera que a través del Plan Móvese se actúe en la EP-1103 San Benito-Liñares. La principal demanda es la ampliación y dotación de aceras e iluminación entre el cruce con la PO-551 y la capilla de San Benito y la zona de Fonte da Mó, antes del colegio. En el entorno del colegio y en el primer tramo urbano se pide limitar la velocidad a 30 km/h.

Finalmente, en la carretera de Abelendo (EP-1104) la intención es que el organismo provincial complete las aceras e instale bandas reductoras de velocidad, limitándola entre el cruce de Porta do Cego y el acceso al campo de O Casal, así como en el barrio de Ameixoada.