El plazo de ocho días naturales para optar al contrato para la nueva canalización de pluviales entre la calle Johán Carballeira y la Avenida Montero Ríos, en el centro de Bueu, concluyó ayer con una elevada participación. Más de una treintena de empresas han presentado o han avanzado la presentación de oferta para hacerse con una obra valorada en 51.400 euros.

En las dependencias municipales se recibieron un total de 21 plicas, a las que hay que sumar las 12 comunicaciones recibidas vía fax en las que las empresas interesadas adelantaban el envío de una oferta. Así, se esperará hasta principios de la semana próxima para abrir los sobres y decidir cuál es la propuesta ganadora. En las bases se especificaba que como mejoras solo se valoraría una reducción en el presupuesto de la actuación. Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva tubería de pluviales desde la mitad de la calle Johán Carballeira, con un diámetro de 80 centímetros, que luego enganchará con otra canalización de 1 metro de diámetro que se colocará a la altura de la parada de autobús y que tendrá salida directa al mar.

La previsión municipal es que las obras puedan estar en marcha a lo largo del mes de febrero. Antes será necesaria una reunión de la comisión de seguimiento con Portos de Galicia para levantar el acta de replanteo porque la obra transcurre por terrenos de su competencia. Además la adjudicataria deberá realizar una cata en el cruce entre Johán Carballeira para identificar las canalizaciones de todos los servicios urbanos que pasan por la zona y no afectar a ninguno.