Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacinto García Piñeiro toma posesión el lunes como nuevo juez de paz

Había sido elegido para el cargo por el Concello de Moaña en un pleno en octubre

El Juzgado de Paz de Moaña tendrá nuevo titular desde el lunes, cuando tome posesión oficialmente la persona propuesta por el Concello de Moaña, Jacinto García Piñeiro, que acaba de jubilarse el pasado día 22 de este mes como profesor de Historia en el Instituto Johan Carballeira de Bueu. El nuevo juez jurará hoy el cargo en el Juzgado de Cangas y el lunes ya ejercerá como titular de Paz en las dependencias del barrio de O Real, en Moaña.

Ayer no quiso realizar declaraciones a la espera de la toma de posesión el lunes, si bien ya había manifestado tras ser propuesto por el Concello, en un pleno a finales de octubre, que tomaba esta nueva faceta de su vida con mucha ilusión y que haría el trabajo como siempre lo ha hecho en su vida profesional, con esa misma ilusión y con responsabilidad.

Jacinto García Piñeiro sustituye en el cargo a Enrique Pedreño, natural de Cartagena (1945) aunque vecino de Domaio, que permaneció en el puesto a lo largo de estos últimos cuatro años y que también se había presentado a la reelección. Sin embargo la candidatura de Jacinto García fue la que obtuvo el respaldo mayoritario, que no unánime de la corporación ya que el PP no entró en votación. BNG, PSOE y el edil independiente, Javier Carro, votaron a favor de García Piñeiro. No faltaron algunas voces críticas hacia el futuro juez por sus presuntas vinculaciones políticas, aunque siempre negó que fuera militante ni tuviera ningún compromiso con alguna formación política.

Compartir el artículo

stats