El Concello de Cangas ha abierto el plazo de solicitudes de instalación de quioscos y terrazas de establecimientos hosteleros, tanto con servicios de temporada como de forma estable todo el año. Las personas interesadas deben presentar sus peticiones en el registro municipal hasta el próximo 29 de febrero, en el caso de las terrazas con servicios en zona pública, y hasta el 15 de marzo para los quioscos de verano en terreno privado, zona de servidumbre de protección y playas del municipio. Se pueden entregar en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra o en el Portelo Único del Concello.

La superficie máxima de las terrazas será de 50 metros cuadrados, y habrá que presentar planos de ubicación, croquis de instalación, fotografías, licencia de establecimiento, certificado de estar al corriente de pago con el Concello y abonar un depósito de fianza de 20 euros por metro cuadrado para hacer frente a posibles daños y perjuicios al dominio público. El período de autorización máximo será de un año (desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 29 de febrero de 2017), aunque la Administración puede revocar la autorización en cualquier momento.

Para la instalación de quioscos de verano en terreno privado, en la zona de servidumbre de protección del dominio público y en las playas municipales, los requisitos son similares. Además de la acreditación del solicitante y de la documentación acreditativa de la propiedad o disponibilidad de la finca sobre la que se pretende actuar (en los casos de terreno privado), se exige un plano a escala 1/1000 emitido o autentificado por el Servicio Periférico de Costas, memoria descriptiva de las instalaciones, que deben ser "desmontables", fotografías del predio y justificación documental de la retirada del quiosco en la temporada anterior, si disfrutó de dicha autorización en aquel período.

En dichas instalaciones de temporada, el plazo establecido es del 15 de mayo al 30 de septiembre, el horario de atención al público deberá restringirse de 10 de la mañana a 10 de la noche y los establecimientos no podrán ejecutar obras de fábrica ni realizar publicidad por ningún medio, más allá del rótulo indicador en la fachada. Los requisitos completos pueden consultarse en el tablón de anuncios del Concello o en su página web, www.cangas.gal.