La organización espera que la Subida á Fraga, que era una prueba clásica del circuito gallego, reúna a más de 65 coches, contando a los que participan en las pruebas de regularidad de vehículos clásicos. En este caso está previsto también que los turismos clásicos participen en una ruta por el centro de Moaña para que puedan ser vistos por todos los vecinos.

Desde AM Sport y la empresa de eventos Damos Más no ocultan que entablaron conversaciones con algún piloto de fama nacional e incluso internacional, que a buen seguro atraerán a miles de personas a la cita, aunque de momento no se atreven a dar nombres. Asimismo, consideran realistas las previsiones de espectadores y recuerdan que organizaron la Subida á Vigo entre 2007 y 2011 con una media de unas 50.000 personas cada edición.

El concejal de Mobilidade recuerda que ese evento sería el más concurrido del año en Moaña y añade que se descartó organizarlo en junio "porque encherá os hoteis e restaurantes en outubro, que é un mes de temporada baixa e sen apenas eventos na vila".

El trágico accidente de este verano en Carral (A Coruña) hace priorizar la seguridad hasta el extremo. Los organizadores estiman que la mitad del presupuesto de unos 30.000 euros se destinará a evitar que surjan percances durante los dos días de la prueba.