El PP de Moaña se pronunciará en el Pleno de mañana, a partir de las 20.00 horas, sobre su postura acerca de la moción presentada por el equipo de gobierno (BNG-PSOE) para rechazar la solicitud de revisión del coste de explotación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas que propone la empresa concesionaria FCC-Aqualia. Supondría un incremento del 40% en el servicio.

El ejecutivo local tiene la intención de aprobar por consenso una moción contra esta subida y recabó ya el apoyo del edil de XM Javier Carro y espera conseguir el del PP, cuya postura se conocerá en el pleno.

La argumentación de la moción se basa en que la concesionaria no justificaría debidamente los parámetros empleados para sus cálculos. La propuesta de acuerdo pide además que la empresa ejecute las obras de mejora de la red de agua por importe de 3,1 millones de euros, comprometidas cuando se firmó el contrato de concesión en el año 2004.

Por otro lado, los concejales del PP presentaron dos mociones al pleno que se celebrará mañana. La primera de ellas pide al Concello la creación de una zona de esparcimiento para perros. Para ello solicitan una comisión especial con presencia de todos los grupos políticos, técnicos en la materia e interesados como la Protectora de Animais. El objetivo es evaluar el lugar más adecuado para el esparcimiento de perros domésticos. Los populares no descartan habilitar una pequeña playa o cala para que los vecinos puedan llevar sus mascotas. Piden también una nueva ordenanza de animales domésticos, pues la actual tiene más de 10 años.

La otra moción del PP reclama que se intensifiquen las labores de limpieza de las canalizaciones y los puntos de recogida de agua para evitar inundaciones.