El Concello de Moaña ha licitado por dos años el suministro de productos de limpieza, consiguiendo un ahorro de 24.500 euros. El edil de Facenda, Aldán Santamarina, explica que se trata de la primera de las licitaciones de servicios y suministros, a la que seguirán muchas otras. Esta medida es obligada al recogerse en el plan de ajuste que Moaña presentó en 2012 al Ministerio de Hacienda, sin embargo hasta ahora se había incumplido.

De las empresas que presentaron su oferta la más económica fue "Irago Exclusivas y Distribuciones", que suministrará material de limpieza durante dos años para todas las dependencias municipales por un precio de 15.785 euros, un 37% menos que el precio de licitación.

Santamarina señala que hasta este año la media de gasto anual superaba los 40.000 euros, de ahí la importancia de la reducción de gasto por la vía de las licitaciones.

La otra medida de ajuste a la que se había comprometido Moaña con Hacienda pasa por reducir el pago de alquileres. Durante tres años también se incumplió este compromiso. El actual titular de Hacienda inició esta vía al reducir en más de la mitad el alquiler de un local social en el barrio de O Real.