Colectivos sociales como Adicam, Asociación Púrpura, Chuchamel, Mulleres Escola Vella do Hío, la federación de Anpas y representantes de los grupos políticos del Gobierno y de la oposición (PSdeG-PSOE y Cangas Decide) participaron anteanoche en una reunión celebrada en la Casa da Xuventude para definir el reglamento de funcionamiento del Consello Municipal de Igualdade (CIM), en el cual se define su estructura, funciones y objetivos.

Entre estos últimos figuran canalizar la participación ciudadana en las decisiones del área municipal de Igualdade, que dirige Tomás Hermelo, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, emitir informes que contribuyan a ello, debatir y difundir temas sobre derechos de las mujeres, apoyar el asociacionismo, velar por la aplicación del principio de igualdad en actuaciones municipales, elaborar un plan de oportunidades de mujeres y hombres y funciones que puedan encomendársele.

El reglamento se someterá a aprobación del Pleno la próxima semana. En la reunión también se definieron líneas básicas del 8 de mayo, Día Internacional da Muller.