El Auditorio Municipal de Cangas acoge hoy la obra " A noite xusto antes dos bosques", que se pondrá en escena a partir de las 21.00 horas. Se tratade una obra de Bernard-Marie Koltes que fue adaptada por el moañés Adrián Ríos para que fuera representada por la compañía "Arre Vento Teatro" (en esta ocasión solo él es el intérprete) .

La compañía fue creada precisamente por este joven autor teatral en el año 2015, que dice que el proyecto nace de la necesidad de llevar a la escena un teatro actual, de aires nuevos, capa de llevar al público historias llenas de fuerza e intensidad. Asegura Adirán Ríos que es el momento preciso para "facernos escoitar con textos que mostren a mási actual necesidade de ser transmitidos e removan a conciencia do público, amosándolle os nosos mundos sobre a escena. A Noite xusto antes dos bosques" é o primeiro exemplo que Arre Vento Teatro pon en marcha".

Adrián Ríos empezó su trabajo en el teatro aficionado, dentro de la compañía Teatro Aurín. Su formación drámatica comenzó en la Escola Municipal de Artes Escéncias de Cangas, de la mano de profesionales como Casilda Alfaro y Pea Barreiro, entre otros. Pero no solo dirige, también actúa. En lo rque respecta a su trayectoria profesional en el mundo audiovisual, Adrián Ríos comenza en el año 2010 cuando participa en la película gallego-brasileña "Onde está a felicidade", dirida por Carlos Alberto Riccelli y en la que intervienen, también, Luis Zahera, María Pujalde Marta Larralde, Bruna Lombardi y Marcelo Airoldi, entre otros.

La obra que se interpreta hoy en el Auditorio fue escrita en el año 1976 y versa sobre un diálogo en el que solo están registradas las intervenciones de un interlocutor. El protagonista es un extraño que se resiste a aceptar la realidad de los hechos. La pieza teatral pone sobre el tapete una cuestión que con el paso del tiempo adquiere una potente actualidad: la marginación del emigrante e, el racismo que provoca por parte de otros marginados.

Equipo técnico

Forman parte de equipo artístico Fran Soaje (diseño de iluminación y técnico), J. Pablo Pintor (fotografía y video), Ermel Morales (Coaching), Marilevy Martínez (diseño gráfico), Aurín (vestuario) y produce "Arre Vento Teatro".

El joven Adrián Ríos es un digno representante de la Escuela Municipal de Teatro de Cangas. Es hijo la misma y símbolo de la importancia de que el Concello cuente con esta escuela, donde la cantera ya empieza a romper las puertas, a mostrar la experiencia.