Los vecinos del casco vello de Cangas que utilizan la calle Álvaro Guitián para acceder a la avenida de Vigo llevan desde septiembre de 2014 intentando que el Concello cambie varios contenedores y elimine zonas de aparcamiento en la avenida de Vigo para obtener visibilidad en el cruce de Álvaro Guitián. Existe incluso un acuerdo de la junta de gobierno de noviembre de 2014 en el que se decide hacer caso al informe de la Policía Local y acuerda adoptar las medidas necesarias para solucionarlo.

El informe policial señala que "pódese comprobar como efectivamente a proximidade de vehículos estacionados e a presenza de dous colectores d residuos urbáns na avenida de Vigo-PO551, crean un obstáculo á visibilidade, e por conseguinte, chegado caso pode provocar un accidente, como xa ten acontecido. Que á vista de ditas circunstancias sería aconsellable que por parte da administración responsable da vía, que en este caso é a Consellería de Obras Públicas da Xunta de Galicia, se sinalizara o lugar, prohibindo o estacionamento nunha distancia non inferior aos 25 metros da citada confluencia, colocando parta que se respete a zona hitos de vértice, e por parte do Concello de Cangas, dar as instruccións oportunas á empresa concesionaria da recollida de residuos sólidos urbáns, o traslado dos mencionados colectores de lixo".

Pero a pesar de la existencia de este acuerdo de la junta de gobierno, ni el gobierno anterior ni el actual hicieron nada. Representantes vecinales afectados por este problema se reunieron con el anterior alcalde, José Enrique Sotelo (PP), pero no obtuvieron más que buenas palabras y el recuerdo que ya existía un acuerdo de la junta de gobierno. Tras entrar el nuevo gobierno local, los vecinos afectados hablaron con el regidor local, Xosé Manuel Pazos (ACE). Les aseguró que era cuestión de días para que el problema estuviera arreglado, sobre todo al existir ya un acuerdo de la junta de gobierno. Pero pasaron los meses y nada estaba resuelto. Decidieron volver a mantener una reunión con el regidor. En esta ocasión les invitó a hablar con la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro (ACE) porque la retirada de contenedores era de su competencia. Fueron a hablar con ella. Se mostró reacia a recibirlos porque exigía cita previa. Pero ellos estaban ya hartos de ir de un lado a otro y de perder tiempo y dijeron que no, que querían ser escuchados. También Tania Castro dijo que la petición era lógica y que se solucionaría ordenando a la empresa concesionaria un traslado de contenedores.

El mes de febrero del año 2016 está ya cerca y algo de tan fácil solución todavía no la tiene.

Los vecinos exigen que se cumpla el acuerdo de la junta de gobierno.