A través de su blog, Ángeles relata días atrás que llegaría a Lesbos el día 17 de enero y que permanecería en la isla hasta el día 6 de febrero. Esta médica internista del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo trata de permanecer lo más alejada de los focos, evitar el protagonismo en sus ya muchos viajes a tierras de conflicto para echar una mano como cooperante. Hace tiempo que lo hace y siempre consiguió permanecer en el anonimato, pero en esta ocasión su petición de ayuda, que se tradujo en la apertura de una cuenta corriente para quien quiera aportar dinero al proyecto en el que ella trabaja, cuidando la salud de los que llegan de Siria, aprovechando la cercanía de Lesbos con la frontera turca, fue publicitada, entre otras organizaciones, por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública.

Relata en su blog que optó por acudir a Lesbos de una forma independiente, sin el amparo de las grandes ONGs.

Ya llegó a Lesbos y ahora trabaja en el campo de refugiados de Moria, apoyando a un grupo de médicos británicos , que también acudieron a la isla a echar una mano, así de forma espontánea, igual que ella, según relata en su blog. Comenta Ángeles en las redes sociales que la situación en Moria es muy complicada, que falta de todo a pesar de los esfuerzos de que se realizan y la comida que se reparte no siempre es suficiente, que depende mucho de los que llegan ese día al campamento.

Ella se resiste a ser protagonista. Rechaza fotos y entrevistas y comunica su experiencia a través de las redes sociales.