Bueu celebra mañana jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de enero y cuyo orden del día incluye la propuesta para alquilar un bajo en la calle Eduardo Vincenti como nueva sede de Servizos Sociais y el CIM. Previamente, a las 13.00 horas, el alcalde buenense, Félix Juncal, ha convocado a los portavoces de los grupos políticos a una junta para tratar una propuesta de moción contra la nueva Lei de Acuicultura que prepara la Xunta de Galicia.

Representantes del sector mejillonero, tal como adelantaron en una asamblea celebrada el viernes en Bueu, se han puesto en contacto con el Concello para buscar su apoyo a la hora de intentar frenar una ley que consideran perjudicial. Estas mociones se presentarán a lo largo de las próximas semanas en una treintena de municipios de la zona litoral.

El pleno de mañana jueves será a una hora poco habitual, las 21.00 horas, debido a problemas personales de uno de los técnicos municipales que debe estar presente en la sesión. En este pleno tomará posesión la nueva concejala del BNG Inmaculada "Macu" Rodríguez, que sustituye a Antonio Rosales, que dimitió el pasado mes de diciembre. El orden del día incluye además un reconocimiento extrajudicial de deuda correspondiente a facturas de Gas Natural Fenosa.