Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos instala los primeros módulos del nuevo pantalán de bateeiros de O Con

La empresa adjudicataria ha empezado a fijar los elementos para habilitar 30 nuevas plazas de atraque -La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 350.000 euros

Muelle de O Con, con los pilotes y módulos del pantalán ya en el agua. // Santos Álvarez

Portos de Galicia ha comenzado la instalación de los primeros módulos para la ampliación del pantalán de O Con, que estará destinado al amarre tanto de embarcaciones menores como de buques bateeiros. Los trabajos han arrancado con el acopio de material -parte del cual llega por mar- y se ha procedido ya a la colocación de algunos de los elementos que formarán parte de esa estructura final.

Las actuaciones avanzan a buen ritmo y están centradas en el montaje en el mar de los diferentes módulos, una vez se han fijado los pilotes. Los módulos tienen una mayor anchura de lo habitual y están construidos con una mezcla de materiales que le permite mantener su flotabilidad pero a la vez tener una mayor fortaleza para resistir los impactos de los barcos al poseer una capa de hormigón. Los trabajos están prosiguiendo el curso normal y por el momento desde Portos no se ha apuntado una posible fecha para la finalización de los mismos.

El proyecto para la ampliación del pantalán de O Con arrancó el noviembre pasado con el dragado de los fondos de la dársena, de donde se retiraron aproximadamente 1.300 metros cúbicos de arena. Una vez ganado el calado necesario para el atraque de la flota mejillonera, se habilitarán 30 nuevas plazas de amarre, de las cuales casi la mitad (14) estarán destinadas a embarcaciones mejilloneras, distribuyéndose el resto entre otros barcos menores.

El presupuesto total de la actuación roza los 350.000 euros y está cofinanciado al 80 por ciento con fondos europeos Feder.

Compartir el artículo

stats