La Concellería de Mobilidade del Concello de Moaña ha remitido un escrito ante la Diputación Provincial de Pontevedra para reclamar la instalación de medidas para reducir la velocidad de los vehículos que circulen por el vial que une Meira y A Fraga. La petición del gobierno local se centra en el paso de esta carretera de titularidad provincial, la EP-1103, por el barrio de Couso, en donde no existen medidas orientadas al control de la velocidad, como así ocurre en otros tramos de la misma. Desde el Concello se apunta la existencia de varias rectas en donde "moitos vehículos non respectan os límites de velocidade, poñendo en perigo á poboación que aquí vive", con una continuidad de viviendas que tienen acera, pero, por contra, "con pouca seguridade á hora de cruzar a vía", tal y como asegura el edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández.

El gobierno local moañés reclama un estudio por parte de la Diputación de este tramo para hallar las medidas más adecuadas de cara a incrementar la seguridad de los vecinos. Y apunta como una posibilidad los pasos elevados.

Asimismo, reclama de la administración supramunicipal que se inspeccionen los pasos elevados ya existentes en Meira de Arriba y que se actúe sobre ellos, "en caso de que non cumpran coas características técnicas legais".