La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas rechaza las declaraciones del jefe de servicio del Punto de Atención Primaria (PAC) y de los responsables del gobierno municipal en el sentido de que los problemas del servicio de urgencias sean puntuales. El colectivo sostiene que a las quejas de los ciudadanos se suman las del personal sanitario que, además de trabajar "baixo unha presión extra pola falta de recursos e persoal", comprueban cómo la calidad del servicio se resiente.

La Plataforma considera "intolerable" esta situación y pide a los representantes municipales que en la reunión que mantengan con responsables del Sergas reclamen para el PAC de Cangas "alomenos un médico e unha enfermeira durante as 24 horas do día, sen ningún tipo de interrupción na asistencia". Consideran "urxente" que la Xunta amplíe el personal sanitario para suplir las deficiencias mencionadas, así como la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR) de O Morrazo y la dotación de una ambulancia medicalizada (UCI móvil). "Parte dos desprazamentos que médicos e enfermeiros deben realizar e que dan orixe á mala atención sanitaria normalizada rematarían así", presume.

Desde la asociación que defiende los intereses de los pacientes también reclaman que Povisa también debe hacerse cargo "do seu HADO" [hospitalización a domicilio] durante los fines de semana, pues no se debería tolerar que las suplencias por descanso de personal de este servicio, "polo que cobra unha considerable cantidade de diñeiro público", se cubra con personal del Sergas.