La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes de Bueu (IMD) aprobó en su reunión de ayer las bases para la próxima convocatoria de ayudas a los clubes deportivos de la localidad, que estará dotada con un presupuesto total de 25.000 euros. El IMD mantuvo los criterios consensuados hace unos días en una reunión previa con el Consello Municipal de Deportes, aunque ha variado la puntuación con la que valorarán los requisitos exigidos. La previsión es que las bases se puedan publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hacia la primera semana de febrero y tras ese anuncio oficial los clubes dispondrán de 15 días para presentar la documentación.

El edil de Deportes, Manuel Otero, explica que los criterios que se tendrán en cuenta en el reparto de las ayudas serán la antigüedad del club, número de equipos y deportistas, cantidad de conjuntos femeninos, masa social, número de técnicos cualificados, resultados de la última temporada y deportistas destacados, organización de actividades alternativas (como campus, talleres formativos o actos solidarios) y, finalmente, el interés general para el Concello de Bueu de la actividad organizada.

Otero avanza que en los próximos días se avanzará una copia de las bases a las entidades deportivas para que puedan preparar ya sus solicitudes. "Queremos dar opción a que todos podan participar e por iso tamén se apostou por simplificar os cuestionarios", apunta el concejal de Deportes, que añade que las bases fueron aprobadas ayer por unanimidad.