Los grupos municipales acordaron aplazar el debate en el pleno sobre las soluciones de accesibilidad al Museo Municipal Manuel Torres de Marín, después de que Marea Veciñal trasladase a la corporación una demanda del Club de Opinión Portocelo, para instalar un ascensor en este edificio.

La alcaldesa, María Ramallo, indicó que el Concello está estudiando las distintas soluciones posibles y para ello ha solicitado informes técnicos sobre la mejor opción posible.

Marea Veciñal, al igual que los restantes grupos de la corporación, acordaron postergar el debate en el pleno hasta que se disponga de dichos informes.

Marea Veciñal había presentado la moción por urgencia, haciéndose eco de la petición del Club de Opinión Portocelo, respaldado por otros colectivos, para que se instale un ascensor en este edificio. Entre los grupos que apoyan la iniciativa está la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) que remitió un escrito a la Alcaldía.

También el Ateneo Santa Cecilia solicita la instalación de un ascensor en el Museo, para hacer posible el acceso a la segunda planta de este inmueble, facilitando así la asistencia de personas con problemas de movilidad a las actividades que se desarrollan en ella.

Además han iniciado una petición en la plataforma "change.org" para reunir firmas que apoyen esta reivindicación.