La Fiscalía ha mantenido su solicitud de condena de 23 años y medio de prisión para Jesús J.R.C., conocido como O Briso, acusado de matar a un hombre y disparar a otro en la localidad pontevedresa de Moaña en 2013, en el conocido como Crimen de O Con.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha considerado probado que el hombre es culpable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio tras la segunda sesión celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra.

La fiscal, Carmen Novo, ha pedido también que se indemnice al hijo del fallecido con 181.000 euros y a F.M.G., el hombre que resultó herido aquella noche en el tiroteo, con casi 25.000 euros por los daños y por las secuelas que arrastra desde entonces.

En su informe, Carmen Novo ha asegurado que el acusado "hizo bien en no declarar" durante la vista oral, porque ha calificad su testimonio en la fase preliminar de la instrucción como "bastante incoherente y absurdo".

Según ha asegurado, en el juicio quedó demostrado que O Briso disparó tanto al fallecido como al amigo que le acompañaba cuando ambos se presentaron en su domicilio de O Con para, según testificó este último en el juicio, reclamarle una deuda. Para la fiscal este testimonio "no tenía contradicciones".

La representante del Ministerio Público ha rechazado la tesis de la defensa que argumentaba la presencia de una cuarta persona en la noche del crimen, ya que "la única versión que habla de ello es la del acusado y no hay nada que lo avale".

Disparos a corta distancia

En esta última jornada del juicio también prestaron declaración los forenses que practicaron la autopsia al fallecido, que señalaron que presentaba dos heridas de bala en el tórax y que los disparos se produjeron "a corta distancia".

Los agentes de la Policía Científica que examinaron el lugar del crimen, confirmaron este extremo al hallar residuos de las detonaciones en la víctima y en el herido y analizar las trayectorias de los disparos.