Mientras el gobierno municipal de Cangas espera que la Autoridad Portuaria de Vigo presente la tasación de los terrenos de Massó que pasarán a ser municipales, según el acuerdo del consejo de administración del Puerto de Vigo de octubre de 2013, ayer se pudo saber que el Concello hizo sus deberes y tiene ya su propia tasación que, de momento, el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas no quiere desvelar. La tasación del Puerto de Vigo tenía que estar presentada el día 14 de diciembre.

Hay que dejar claro que Abanca nada tiene que ver en este proceso, como por un error se publicó ayer. Es el Estado a través de la Autoridad Portuaria quien desafecta y realiza la cesión de los terrenos consistentes en 23.000 metros cuadrados de superficie en tierra, más 48.500 metros de la lámina de agua, que pasarían directamente a Costas del Estado. La cesión al Concello contempla 5.000 metros cuadrados de la equina de la fábrica donde está la Torre de la conservera, además de toda la franja marítima del paseo hasta la ballenera y también una buena parte de esta infraestructura. Mariano Abalo confía en hacerse con todo lo que es dominio público.

Rampa de Massó

Está también pendiente un desenlace sobre la rampa de varada de Massó reparada por la asociación "A Borneira". Ayer se pudo averiguar que no se había solicitado licencia para realizar las obras para las que ahora el citado colectivo el dinero acordado en un convenio con el Concello de Cangas cuando era alcalde José Enrique Sotelo.