Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos pretende acabar con el convenio por el que la Policía "recauda" dinero para Portos

El alcalde afirma que es inaudito la actual situación, cuando la autoridad autonómica exige los 30.000 euros anuales por el espacio de la Alameda donde se instala el mercadillo

Luces encendidas durante todo el día del puerto de Cangas. // Gonzalo Núñez

De nuevo el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se lleva a las manos a la cabeza al descubrir las condiciones de otro convenio, esta vez el firmado con Portos de Galicia. Es el que permite a la Policía Local multar y retirar vehículos de la zona competencia de la administración autonómica. Xosé Manuel Pazos lo encuentra sonrojantes. Asegura que es inaudito firmar un convenio que lo que hace posible es que el Concello de Cangas recaude dinero para otra administración, en este caso la autonómica. Asegura Xosé Manuel Pazos que la Policía Local trabaja para otra administración sin ningún tipo de compensación para el Concello, de ahí que anuncie su intención de cambiar el convenio actúa, firmado en septiembre de 2012.

El regidor local no entiende que desde el Concello de Cangas se recaude para otra administración al tiempo, mientras que ésta mantiene las cuotas que hay que pagar para la celebración del mercadillo en la Alameda de Cangas, 30.000 euros para se exactos, ni tampoco Portos de Galicia perdona ningún dinero cuando se trata de la ocupación de la zona para la instalación de las atracciones de fiestas. También recuerda que en zonas de competencia de Portos de Galicia, como puede ser parte de la calle de Montero Ríos, el Concello pagó en su momento la instalación de aceras, el alumbrado público, invierte en su conservación y destina dinero a la recogida de la basura y, sin embargo, es Potros de Galicia quien cobra el dinero de las terrazas instaladas en la zona. Desde hace unas fechas las luces del puerto de Cangas no se apagan.

Compartir el artículo

stats